CIENCIA RECREATIVA
(TAMBIÉN DISPONIBLE EN INGLÉS)
¿Cómo funciona la luz? ¿Por qué vemos colores diferentes?
¿Qué son las fuerzas? ¿Cómo podemos vencer a la omnipresente fuerza de la gravedad?
Los números y la matemática pueden parecer extraños y difíciles. ¿Cómo puedo lograr divertirme con ellos?
Esas son algunas de las cuestiones que resolveremos en este espectáculo, en el que se combinan experimentos físicos con juegos de matemagia y otras disciplinas
como los malabares o las sombras chinescas.
El objetivo es claro: que l@s espectadores aprendan conceptos como la refracción de la luz, la fuerza centrífuga, las leyes de Newton o los números complementarios; a la vez que se divierten y descubren que la ciencia no es algo extremadamente complejo que estudia gente con bata, sino la forma de entender todo aquello que les rodea.
FICHA
Dirección: Guille Menés
Interpretación: Guille Menés
Vestuario: Felicidad Lamelas Orea.
Utilería: Awly Studio
Duracion: 60 min.
Género: Divulgación científica. Magia, circo y teatro.
Público familiar.
CARTEL
EL ARTISTA
Artista internacional, Guille Menés ha llevado sus espectáculos y talleres a países como Japón, Escocia, Alemania o Portugal.
En el ámbito nacional, ha actuado en escenarios como el Teatro Circo Price, con su aforo completo de más de 1.500 butacas.
En 2022 es galardonado con el Premio Especial Maese Coral en el concurso del XII Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price.
En su rama formativa, lleva más de diez años realizando shows en colegios y más de siete como profesor regular de artes escénicas en más de una docena de ellos.
A los 8 años se inició en el teatro y no ha bajado de los escenarios desde entonces, combinando su pasión por las artes escénicas con el interés por la ciencia..
Cursando el itinerarios científico hasta Bachillerato, finalmente se gradúa en Publicidad y RRPP y postgradua en Guión Audiovisual, pero su naturaleza le lleva
a investigar en los diversos principios científicos detrás de sus actuaciones de magia y circo.
Este espectáculo es una apuesta personal por tratar de que el público sienta la misma fascinación por las matemáticas y ciencia que sintió él al leer a los 9 años
“El diablo de los números” y entienda que la ciencia es algo divertido y maravilloso.