El pequeño Arturo se ha enamorado, pero con tan mala suerte... ¡que la chica es inglesa y no habla español! Ello le lleva a apuntarse a la Loca Academia de Inglés, la mejor escuela para poder hablar con su amada, dirigida por la Teacher, una profesora bailonga, dicharachera y excéntrica que le enseñará a Arturo no solo la lengua de Shakespeare, sino, sobre todo, lo que significa el amor.

 

Un espectáculo de teatro infantil donde la música, el uso del inglés, el baile, las risas, los clips de video y el colorido son tan protagonistas como los propios actores. Una pieza de teatro contemporánea en el que, en todo momento, el niño interactuará con los protagonistas e incidirá en la historia de éstos. Un viaje al amor con acento “british” y una perfecta herramienta complementaria al nuevo sistema educativo bilingüe.

SINOPSIS

FICHA

Dirección: Lolo Martín

Canciones originales: Miguel Chin Pérez "Migle", Trafic de Blues

Intérpretes: Mónica Verde, Lolo Martín, Mari Cruz Jaén, Sara Esquivel.

Producción y Distribución: 23 Razones Creaciones Artísticas

Coreografía: Lidia Mayorga

Iluminación: Lolo Martín

Vestuario: Margarita Santana

Escenografía y Atrezzo: Manuel Santana

Texto: Lolo Martín, Beatriz Pasamón

Audiovisuales y Espacio Sonoro: Educinema

Asesoría inglés: Christopher Sean, Miguel Fernández, Beatriz Pasamón

OBSERVACIONES DEL ESPECTÁCULO

Estrenado en el Teatro Tú de Madrid, "Loca Academia de inglés" es ante todo un espectáculo interactivo en el que niños y papás inciden en todo momento en el desarrollo de la historia. Las canciones son originales compuestas para la obra y el texto usa un inglés con vocabulario de hasta 6º de primaria. El uso de la lengua de Shakespeare se usa en un 25% de la obra, con el objetivo de que los niños entiendan la historia a la vez que refuerzan el idioma. La protagonista Mónica Verde fue galardonada con el premio a Mejor Actriz en el Certamen de Teatro Infantil "Villa de Humanes".

© www.23razones.com | Web Oficial | Resolución aconsejada 1024x750 | El contenido de esta web no puede reproducirse sin el permiso del autor

lADI.jpg