“El Teatro Pedagógico”, es la rama del Teatro Social que busca presentar ante un público concreto un modelo teatral que sea reflejo (sea realista o no) de un fenómeno social, generalmente una problemática urgente de resolver. Utilizado como un medio de apertura a la discusión, el Teatro Pedagógico, trabaja
como un canal de sensibilización y reflexión de cada espectador.

 

Presenta un modelo social de tal manera que quiénes lo reciben no solo puedan empatizar con el personaje y su conflicto, sino además, hagan una reflexión consciente del tema y el entorno.


Se suele acompañar una representación de teatro pedagógico con un diálogo entre artistas, público y expertos en la temática. De esta manera, haciendo un círculo de opinión y debate, se busca compartir nuestras experiencias e impresiones, hacer
preguntas, resolver las dudas posibles de resolver, y sembrar en colectivo una semilla cargada de pensamientos activos y deseos de cambio.

TEATRO PEDAGÓGICO

Actuación y Dramaturgia: Luis Carlos Pineda


Investigación y asistencia: Ángeles Herráez


Producción: AIETI / SOMOS VIENTO

Distribución en España: 23 Razones Creaciones Artísticas


Música: Joaquín Orellana / Paulo Alvarado / Sergio R. Reyes / Víctor Martínez


Iluminación: Josué Sotomayor


Escenografía y utilería: Braulio Moreno / Textilia

 

Máscaras: Esvin López / Miguel Jurado

FICHA

SINOPSIS

Esta es la historia de una mujer que emprendiera un largo viaje empujada por la vida y empujada por la muerte, y de su hijo, que atravesara el mar para reunirse con ella. Es la historia de una familia, que representa a miles de familias y, al mismo tiempo, es la historia de la humanidad.


Martina, huyendo de la guerra de su país migra a España, donde sufre grandes dificultades y abusos en el camino, el camino de la supervivencia y la lucha por traer a su hijo, lo que logra siete años después. Este arduo camino más allá de doblegarla la fortalece y la hace, desde la esperanza, luchar y establecer vínculo con su nueva realidad y las mujeres como ella.
 

Una invitación a reflexionar sobre la oposición en algunas condiciones innatas de la humanidad: la movilidad constante y el impulso de cerrar fronteras.
 

© www.23razones.com | Web Oficial | Resolución aconsejada 1024x750 | El contenido de esta web no puede reproducirse sin el permiso del autor

lilo2