Los niños y niñas demuestran desde su nacimiento un gusto especial por la literatura oral, tal como se puede observar cuando escuchan nanas, rimas, adivinanzas… Cuando es algo más mayor, la narración de cuentos se convierte en una parte fundamental de su desarrollo, siendo la narración oral básica para la evolución del lenguaje, además de estimular la imaginación, la creatividad y las habilidades sociales, al poder compartir con otros niños la experiencia de disfrutar de un cuento. Por ello, el uso del cuento se convierte en instrumento de enseñanza útil para acompañar emocional y creativamente a los niños en su proceso de formación. No obstante, existe una gran distancia entre leer un cuento e introducir a un niño en las maravillas de la narración libre. Aunque sigamos un cuento que ya conocemos, la narración ofrece otro tipo de posibilidades y ayuda al niño que escucha a sumergirse en un mundo nuevo. El educador que narra pondrá en cada palabra lo que él siente y piensa acerca del cuento, y es una experiencia que para el niño será de pleno disfrute.

OBSERVACIONES DEL ESPECTÁCULO

Adaptación y dirección: Mari Cruz Jaén

Intérprete: Mari Cruz Jaén

Distribución: 23 Razones Creaciones Artísticas

Elaboración de títeres: Mari Cruz Jaén

Duración: 40 minutos

FICHA

SINOPSIS

Érase una vez una ratita muy coqueta y presumida que un día, barriendo la puerta de su casa, se encontró una moneda de oro. ¡Qué suerte la mía!, dijo la ratita, y se puso a pensar:

¿En qué me gastaré la moneda? La gastaré, la gastaré,... ¡En caramelos y gominotas! NO NO... que harán daño a mis dientes. La gastaré, la gastaré,... ya sé, la gastaré en ¡bizcochos y tartas muy ricas!! NO NO... que me darán dolor de tripa. La gastaré, la gastaré... ya sé, la gastaré en ¡un gran y hermoso lazo de color rojo!

Un cuento clásico que nos enseña el más grande de los valores: la humildad.

© www.23razones.com | Web Oficial | Resolución aconsejada 1024x750 | El contenido de esta web no puede reproducirse sin el permiso del autor