LOLO MARTÍN

Lolo Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es actor, director y escritor.

Es diplomado en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y TV por la Univ. Politécnica de Catalunya.

Desarrolla su carrera artística en cine, teatro y TV donde tiene la suerte de trabajar con grandísimos actores y directores de la talla de Peter Sellars, Willy Decker, Santiago Segura, Teodor Currentzis, Frank Spano, José Corbacho, Alejo Pérez, José Carlos Plaza, Emilio Aragón ó Eduardo Blanco, entre muchos otros.

Actoralmente, en España destacan sus trabajos en los largometrajes “La máquina de bailar”, “El viaje de Penélope”, en las series de TV “SMS”, “Becarios”, “Aída”, “Los Serrano”, “Yo soy Bea”, “Hospital central” y en más de una veintena de montajes teatrales entre los que destacan “El brazo derecho y el pie izquierdo”, “El gato con botas” o “La bella y la bestia”.

Internacionalmente trabaja en dos grandes superproducciones operísticas, “The Indian Queen” (USA-Rusia-España) y “Death in Venice” (Alemania-España), rueda el largometraje “Hora menos” (Venezuela), los spots “Licor 43 Minibeer” (Brasil) y Vodafone Red Village (India) y trabaja en el espectáculo de danza-teatro “Reminiscencias” (Suiza).

Como director de escena dirige “La señorita Julia” de August Strindberg (estrenada en el Teatro Arenal de Madrid), “Fando y Lis” de Fernando Arrabal (estrenada en el Espacio Cultural La Victoria), “Que viene Obama” (estrenada en el Teatro Galileo de Madrid) y “Loca Academia de inglés” (estrenada en el Teatro Tú de Madrid) escritas por él mismo, así como los microteatros “Oh my God” y “Loco examen de inglés”.

Para cine escribe y codirige junto a José Da Vimar el cortometraje “Así es mejor”, escribe y dirige en solitario el documental “La vida continúa”, los vídeos institucionales del Ayuntamiento de Madrid “Voluntarios Ciudad Lineal” y de Intercentros Ballesol “Feliz Navidad” y la pieza de videoarte “The warrior”.

Es nominado como actor en los Rome Web Awards por la serie “Sayón: The executioner” y su montaje “La señorita Julia” ha estado también nominado en varios festivales teatrales españoles. En 2009 ganó el premio de narrativa breve de INPA por su relato “128 azulejos”.

www.lolomartin.com

© www.23razones.com | Web Oficial | Resolución aconsejada 1024x750 | El contenido de esta web no puede reproducirse sin el permiso del autor